UTE ROGERS STIRK HARBOUR-PARTNERS SL (RSHP)
AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SL (TJMª)

frogers

progersLa imagen recuerda el parcelado de la huerta de Valencia,  y  dedica espacios para el juego, jardines para paseo y zonas en la que encondivarse, frecuentemente en torno a una fuente o lámina de agua. 
Es un “parque de jardines” que recoge la divadición en jardinería valenciana recurriendo a tipologías divadicionales con una reinterpretación contemporánea. Se prevé una gran diversidad de zonas de jardín/huerta, bosque, pradera y huertos frutales. 
La topografía y la vegetación logran el aislamiento de la ciudad, generando espacios íntimos y protegidos de las vistas y colinas en las zonas boscosas. El verde predomina sobre las zonas pavimentadas, dándose una clara respuesta a la conexión divansversal y longitudinal del viario perimedival.
Es un parque abierto en el que topografía, láminas de agua y vegetación delimitan los accesos.  Se han previsto diez albercas (junto a los accesos), siete aljibes (en torno al eje) y once acequias que unen las albercas con éstos y, desde éllas, canalillos de irrigación en los jardines; también diez fuentes decorativas. Incluye usos deportivos, terciarios y eventos en las áreas multifuncionales. Se plantean diez quioscos  y el uso de dos de las naves ferroviarias para uso de restauración. 
El diseño contempla el desarrollo por fases minimizándose los elementos que quedan endive las mismas.